domingo, 21 de octubre de 2012

6º DIA

LA DESPEDIDA



    Familias, no podéis imaginaros cómo ha sido la despedida final, no he visto más llantos y abrazos en mi vida. Pero bueno, empiezo desde el principio.

     Hoy nos levantamos en la residencia de Vigo, desayunamos y recogimos todas nuestras cosas para dejarlas en el autobús. Después nos vinimos a la Coruña para ver algunas cosas que dejamos pendientes a principios de semana.
    Primero hemos ido al museo de las ciencias. Está muy bien preparado para que los alumnos investiguen y experimenten por sí solos en las diferentes plantas que lo componen. Les ha gustado mucho, pues son juegos educativos en su mayoría.





     Después hemos ido al museo del hombre. También de visita libre muy bien adaptada a los niños, pueden moverse libremente y dedicar el tiempo que quieran a cada zona. Se han medido, pesado, han hecho pruebas de inteligencia, de fuerza, de flexibilidad, han trabajado sus sentidos, etc. En fin, muy didáctico y entretenido.
Desde este museo hemos ido por el paseo marítimo tomando el sol hasta el restaurante para almorzar.


               Hacía una temperatura perfecta, totalmente despejado. Había incluso personas bañándose. Han almorzado ensalada de arroz, macarrones boloñesa y helado.

       Tras el almuerzo hemos ido a la plaza de María Pita, donde se encuentra el ayuntamiento. Es la parte que menos me ha gustado, pues no tenían mucho que hacer los chicos. Estaba casi todo cerrado por ser domingo. Sólo había una pequeña tienda abierta y es la que ha hecho el agosto, todos han comprado ahí las últimas cosillas.

     Finalmente hemos vuelto a la residencia y tras dejar las maletas en las habitaciones han podido disputar su último partido juntos, o pasear y jugar por los exteriores. Después se han duchado y hemos realizado unas encuestas sobre el programa, para valorar las excursiones, las comidas, las residencias, etc. Hemos cenado, macarrones con tomate y filete de pollo cubierto de queso y tomate (hoy han repetido pasta, aunque de eso no protestan nunca) y hemos preparado los regalos de la despedida.
Al principio todos muy tranquilos y con bromas. Se han intercambiado las bolsas de regalos, los han abierto para ver qué tenían y los han subido a las habitaciones. Pero al volver han empezado a despedirse personalmente de uno en uno y en cuanto el primero ha empezado a llorar, han caído todos, cada vez y más. Se ha convertido la sala en un mar de lágrimas. Hace dos horas de esto y algunos siguen llorando todavía. Hay quien quiere irse a Navarra o Palencia y quien quiere que adoptemos a alguno para Sevilla. Eso es lo que me faltaba a mi, volver con 20 o 30. En eso estaba yo pensando, jeje. La verdad es que algunos daban ya penita, esa angustia por dejar a sus nuevos amigos y amigas.
He hecho muchas fotos y vídeos, pero con la cámara grande, no llevaba el iPad, así que tendréis que esperar unos días para poder verlos. Preparar pañuelos porque se pega, eh.

Bueno, como sabéis mañana podréis ver ya a vuestros peques. Nos levantaremos más tarde que el resto, los otros grupos tienen que madrugar mucho para coger el tren. Desayunaremos aquí en la residencia y si el tiempo lo permite, que creo que mañana vuelve a empeorar, saldremos a pasear o a jugar en el exterior. Vamos a almorzar también en el comedor, no de picnic como me dijeron al principio. A las tres nos recoge el autobús para llevarnos al aeropuerto y a las cinco sale el avión. Tendremos mañana mucho tiempo para apretar las maletas hasta que entren todas las cosas y cierre la cremallera. Van mucho más llenas que en la ida.
Durante los vuelos informaré cuando sea posible a través de la guasa del whatsapp.
Hasta mañana!

1 comentario:

  1. PADRES DE CLARA REINA OLIVER.

    QUEREMOS AGRADECER Y RECONOCER EL TRABAJO, ESFUERZO, DEDICACIÓN, EL BUEN HACER Y LA BONHOMÍA DE ALBERTO VINUESA EN SU TRATO Y ATENCIÓN A LOS CHICOS/AS Y A SUS PROGENITORES, EN ESE EPOPEYICO ACTO DE AFRONTAR Y GESTIONAR EL VIAJE DE LOS CHICOS Y EL "VIAJE" QUE LE HEMOS DADO SUS PADRES A ÉL, SIEMPRE SON NECESARIOS BUENOS PROFESORES Y EN ESTOS TIEMPOS MUCHO MÁS. DONDE LA VOCACIÓN Y APTITUD DE UN PROFESIONAL PRECISA SU EXPRESO Y GENERAL RECONOCIMEINTO. GRACIAS ALBERTO

    SIN ELLA Y SU ESFUERZO, AÚN EN SUS HORAS LIBRES, NO HUBIERA CONOCIDO LA COMUNIDAD EDUCATIVA LAS NOVEDADES Y EL DÍA A DÍA DEL VIAJE DE LOS ALUMNOS. GRACIAS Mª ÁNGELES.

    ResponderEliminar