domingo, 21 de octubre de 2012

QUINTO DIA

SABADO 20 DE OCTUBRE La aventura va llegando a su fin.
 
              No se cómo habrá pasado el tiempo para las familias, pero cuando les hemos dicho a los chicos que mañana hacemos la última excursión, han dicho todos ¿yaaaaa? ¿tan pronto? ¡Yo no me quiero ir todavía! Y sí, el tiempo se les ha pasado rápido, síntoma del disfrute que están viviendo.
      
       Mañana abandonamos la residencia de Vigo y volvemos a la de la Coruña para hacer más visitas allí y pasar nuestra última noche antes de la vuelta. Pero bueno, voy a contaros lo que hemos hecho hoy y mañana ya os informo del resto.
   
  Esta mañana nos hemos levantado una hora más tarde de lo normal para poder descansar de la fiesta nocturna de ayer-
Hemos ido a Cambados, al mercado, donde los chicos han tenido que ir por los puestos preguntado el precio de algunos pescados para poder resolver las preguntas de la tarde. Estaban muy graciosos todos por allí de puesto en puesto preguntando solos, nada más les faltaba el carrito de la compra.




Cambados es un pueblo muy bonito, con las vistas de la Ría, algunos horreos, cruceiros y pazos preciosos. Los hemos visto por fuera, nos hemos hecho fotos y han comprado algunos recuerdos en las tiendas.



Después hemos ido en autobús a la isla de Arousa, pero no hemos entrado en el pueblo, nos quedamos en la entrada sólo para admirar las vistas y para que jugarán un rato en una de sus playas. Algunos llevan un montón de piedras y conchas que han cogido allí de recuerdo. Veremos a ver cuánto pesan las maletas y cómo las cerramos para la vuelta. Entre regalos y piedras...


     Luego fuimos a comer al restaurante. De primero les han puesto un plato combinado con ensaladilla, croquetas y salchichas y de segundo merluza con patatas.
    Tras el almuerzo ha jugado un rato en unos columpios que había junto al restaurante y después hemos ido a dar un paseo en barco por la Ría. Esto último creo que es lo que más les ha gustado del día.







       Al regresar a la residencia han trabajado el cuaderno, lo de ayer y lo de hoy, pues ayer nos le dio tiempo a hacerlo. Me sorprende lo bien que se acuerdan algunos de los nombres de los sitios que visitamos y del vocabulario nuevo que les enseñan. Creo que están aprendiendo un montón. No penséis que es todo juego y fiesta, jeje.

          De cenar hemos tomado tortilla francesa y lomo adobado con patatas. Tas la cena han hecho las llamadas a casa y después la guía les ha organizado unos juegos en una de las salas para que terminen de conocerse todos los alumnos de los tres colegios.

            Mañana volvemos a madrugar y me queda revisar todas las habitaciones a conciencia, pues lo que se quede aquí lo perdemos, ya que no volveremos.


1 comentario:

  1. Hay que pena después de tantos nervios ya llega el viaje al final pero merece la pena ver como día a día se lo están pasando genial que viaje más bonito me hubiera gustado ser palomita para poderlos ver como han estado y como se han organizado con sus cosas pero bueno ya lo sabemos casi todo gracias a Alberto que día a día nos tiene informados y a Mª Angeles que lo transmite en el blog. Ya queda poco.

    ResponderEliminar